martes, 22 de diciembre de 2015

ASI Venezuela propone nuevo modelo sindical en el país


Prensa EL IMPULSO


La Alianza Sindical Independiente de Venezuela (ASI), anunció en la ciudad de Caracas, su transformación legal a central de trabajadores con el fin de luchar por los derechos constitucionales, laborales y sindicales de los venezolanos.
Leída Marcela León secretaria general de la nueva organización , afirmó que nacieron con la fuerza de los trabajadores para construir un nuevo modelo sindical en nuestro país.
“Nacimos desde las bases de los trabajadores. Hay futuro en el movimiento sindical venezolano. A finales del mes de noviembre y principios de diciembre en Barquisimeto, estado Lara, celebramos nuestra asamblea constitutiva. Ahora cuatro federaciones nacionales, tres sindicatos nacionales y 205 sindicatos de base, le dijimos a los trabajadores que ya hay una voz articulada para el movimiento sindical combativo, autónomo, solidario, independiente y clasista de los trabajadores venezolanos”, sentenció.
Aclara que son una organización totalmente independiente, que no tiene ningún tipo de relación con partidos políticos, entes gubernamentales o relación directa con empleadores.
“Somos una central cuya característica principal es el pluralismo y la inclusión, en el que todas las corrientes de pensamiento convergemos. En esta central somos hermanos de clase, somos trabajadores”, dijo.
Resaltó que ASI nació con el apoyo de la Confederación Internacional del Trabajo, la Confederación Sindical de las Américas y con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
León también anunció que ya se encuentran en la calle, de la mano con los trabajadores, para evitar que se sigan vulnerando los derechos laborales tanto en el sector público como en el privado.
“Estamos en la calle con los trabajadores de la Procter & Gamble (P&G), de la Polar, con los trabajadores de la Federación Nacional del Transporte, los trabajadores del INCES y con los trabajadores de Asamblea Nacional. Ahora cuentan con una central que los representa combativa y en acción con ellos”, dijo.
Ante la crisis económica, política y social que vive Venezuela, los representantes sindicales hicieron un llamado a los trabajadores para que disfruten la navidad en paz.
“Le pedimos a los trabajadores que pasen una Navidad feliz, con sus familias. Olviden esa campaña comunicacional y desinformativa que los derechos de los trabajadores van a ser vulnerados. Aquí hay una central que los va a defender; los derechos de los trabajadores son intransferibles, progresivos e intangibles. Los derechos además son irrenunciables, ninguna acción o solicitud dirigida a patrono alguno que vulnere los derechos de los trabajadores es válida y los defenderemos con dignidad”, insistió.
Invitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que revise a toda la administración pública como patrono, porque “el lugar donde más se están vulnerando los derechos de los trabajadores es en el sector público”.
“En el sector público no se están firmando las convenciones colectivas y las firmadas no se cumplen. En este momento tenemos entes del Estado que no han pagado los aguinaldos y que no están pagando el salario a los trabajadores”, denunció.
Finalmente la dirigente sindical afirmó que llevarán propuestas a las próxima Asamblea Nacional, para darle mayores beneficios a los trabajadores y sobre todo para “blindar” el derecho constitucional a la protesta, a la huelga y a una convención colectiva digna.
Fuente: http://www.elimpulso.com/noticias/nacionales/asi-venezuela-propone-nuevo-modelo-sindical-en-el-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario