sábado, 18 de abril de 2015

ASI-Trujillo:Plantean crear Central Sindical sin parcialidades políticas



GILCELY LINARES / CNP 15.221 - La Alianza Sindical Independiente (ASI), suma esfuerzos para constituirse en Central Sindical novedosa, sin parcialidades políticas. Desde esta premisa ayer hubo una reunión en Valera, con el objetivo de conocer la realidad sindical-laboral regional, así como exponer y aprobar la estructura de la Central, la seccional, la ruta jurídica más todo lo referente al Congreso Constitutivo. 

 Marcela León, directora de relaciones internacionales e integrante del comité ejecutivo de la Central Sindical de las Américas, indicó que el reto es reforzar el poder de los trabajadores, ser su voz, al mismo tiempo de un movimiento sindical que no sea parte del problema, por el contrario de la solución dando propuestas oportunas.

"ASI" estima que la seccional Trujillo esté organizada entre mayo y junio, en aras de avanzar en las luchas sindicales. Ya hay avances en Lara, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Falcón, Zulia, Distrito Carabobo, Táchira, Mérida y Barinas. 

Abordaje
La agenda laboral y sindical comprende el trabajo decente con transversalidad de género, empleo para la juventud, libertad sindical, negociación colectiva y derecho a la huelga.

Otros considerados son la igualdad y no discriminación en el empleo, protección social, autorreforma sindical, desarrollo sostenible, formación y capacitación, sindicalización y organización, aunado al respeto a los derechos humanos junto a la democracia, participación en los escenarios de comercio, democratización de la comunicación, integración e inversión internacional.
 
Todo enfocado en crear una Central Sindical cuyos principios y valores sean incluyentes para todos los trabajadores, sin excepción. 
       
Lucha
León expresó que luchan en contra de la desaparición progresiva del sindicalismo de propuestas, pues confían en un sindicalismo autorreformado, capaz de generar cambios sostenidos en sus estructuras, prácticas y agendas de trabajo, con nuevos liderazgos y una amplia relación con la sociedad e historia por construir. 

      
"Queremos dar una nueva esperanza a los trabajadores, reconquistar su fe e impulsar la formación sindical, sociolaboral y profesional de los nuevos desafíos. Ya fomentamos un modelo de gestión sindical que culmine con la atomización partidista, la fragmentación, la desarticulación y el paralelismo sindical", apuntó. 

Participación
Durante el primer encuentro para consolidar ASI Trujillo, acudieron trabajadores del CLET e Inces, así como representación del Magisterio y sector Salud y  Construcción. Pronto habrá otra asamblea, esperando una amplia participación de dirigentes sindicales regionales.
      
 Contactos 
Los interesados en incorporarse a la iniciativa pueden ingresar al blog http://alianzasindicalindependiente.blogspot.com, escribir al correo centralsindicalasi@gmail.com, a la cuenta twitter: @AlianzaAsi o a la del facebook: Alianza-Sindical-Independiente. También están disponibles los números telefónicos 0212-5430220 y 02125410378.

Fuente:http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=43172015&_Proc=Desp

No hay comentarios:

Publicar un comentario