miércoles, 25 de marzo de 2015

ASI-Trujillo: Alianza Sindical Independiente se constituirá en Central Sindical

Realizan el cambio porque sus dirigentes no están cómodos con ser sólo observadores pasivos o cómodos sindicalistas en los 19 estados donde están afiliados
25 de Marzo del 2015.
Marianela Mavares (CNP-6.115) - Un encuentro estadal para constituir la Central Sindical, realizará la organización Alianza Sindical Independiente (ASI), evento que tendrá lugar este jueves 26 de marzo, a las 9:00 am, en la Casa del Educador, en Valera, en cuyo encuentro se hará un análisis del por qué es el momento, para dar respuestas y crear la central que sea la voz de los trabajadores (as) de Venezuela.
Se propicia la oportunidad, para debatir el articulado estatutario, la estructura de la organización, los objetivos, la ruta y toda la documentación requerida para su constitución.

El anuncio lo hizo la doctora en Educación, Dexi Peña, Coordinadora ASI, en el estado Trujillo, quien refirió que aprovecharán el encuentro, para definir y fijar programas de acción y responsabilidades en cada actividad a realizar antes y durante el Congreso constitutivo de la Central Sindical.


Reto:
Citó la declarante que el reto de esta organización es reforzar el poder de los trabajadores, ser su voz y un movimiento sindical que no sea parte del problema sino la solución, dar propuestas para reivindicar el poder de negociación sindical.


Decisión

Acotó al doctora Peña que "que después de 13 años de lucha, ante la continuidad de modelos de gestión sindical atomizados por los partidos políticos decidimos no quedarnos como observadores pasivos o cómodos sindicalistas en espera que otros resuelvan, fue que decidimos en un directorio nacional del año 2013 constituirnos en Central Sindical. Estamos afiliados a la Confederación Sindical Internacional (CSI) y el paralelismo sindical.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=41882015&_Proc=Desp

No hay comentarios:

Publicar un comentario