sábado, 21 de marzo de 2015

ASI: Sindicatos representativos del Zulia aprueban creación de nueva Central Sindical


Con una nutrida asistencia el día 05 de marzo del 2015 un grupo importante de Sindicalistas del Estado Zulia realizaron una Asamblea General en el Colegio de Abogados de Maracaibo, para seguir los lineamientos y conformas la nueva Central Sindical de Venezuela: Alianza Sindical Indepenediente

La multitudinaria Asamblea contó con la presencia de miembros del equipo de Dirección Nacional: Secretario General de ASI Bogar Pérez Presidiendo el Encuentro, Marcela Léon, Directora de Relaciones Internacionales y  Carmelo Sánchez, Secretario de Organizaciòn.

Por el estado Zulia estuvieron presentes, Carlos Crespo SINTRAINCES; Oscar Hevía CANALIZACIONES Zulia; Angela Suarez, EMPLEADOS Gobernación Zulia; Jesús Díaz SILE Zulia; Maite Rincón, SIDENPROTECHOSCLIMA Zulia. De igual forma contamos  con la presencia de representantes de las siguientes Organizaciones Sindicales: SUEPS-ZULIA; SINFUNPEZ; SINTRAINCES, SINDICATO DE PROFESIONALES Y TECNICOS; SUTSCOL, SITBMICOL; SIDENPROTECHOSCLIMA,  SITECGEZEP; SILE ZULIA; SINDICATO DE TRABAJADORES NO DEPENDIENTES.

Los Coordinadores del evento Oscar Hevia y Jesús Díaz, hicieron la presentación del evento y de las organizaciones asistentes; Luego El Secretario General Bogar Pérez hizo una exposición sobre los objetivos del encuentro, seguidamente la compañera Marcela León realizó la presentación sobre quienes somos en ASI, y la labor y empoderamiento logrado éstos 13 años de vida sindical, realizó un análisis político, económico, social y además de las Instituciones y actores que impactan el mundo de las relaciones de trabajo en Venezuela, tanto en lo Nacional como en lo Internacional; al propio tiempo, explicó las razones por las cuáles es necesaria una Nueva Central en Venezuela, los beneficios de pertenecer  a la misma y finalmente explicó la Ruta Jurídica, Técnica y las Asambleas sindicales de aprobación de la Constitución de la Seccional en el Zulia, su estructura y la conformación de la estructura de la seccional ASI Zulia. 

Se debatieron temas de interés regional y la situación del movimiento sindical en el estado Zulia. Fue designada la estructura y conformación de la seccional, la cual será presidida por el compañero: Douglas Gil del Sindicato: SUTSCOL de la Salud, de la Costa Oriental del Lago. También fueron designados los responsables en el área de Profesionales y Técnicos al compañero Carlos Urdaneta y a la responsable de Trabajadores no dependientes o economía Informal a la compañera Luzmila Quiroz. La Seccional designó los compañeros que desean se incorporen por el estado en las instancias de la estructura Nacional.

El Compañero Bogar Pérez,  Clausuró el evento expresando que Luchamos en contra de la Desaparición progresiva del Sindicalismo de propuestas; creemos Un sindicalismo Auto reformado que genere cambios sostenidos en sus estructuras, prácticas, agendas de trabajo, con nuevos rostros y liderazgos y en amplia relación con la sociedad y la historia por construir; Queremos dar una nueva esperanza a los trabajadores, reconquistar la fe de la clase trabajadora; Impulsamos la formación sindical, socio laboral y profesional en los nuevos desafíos; fomentamos  un nuevo modelo de gestión sindical que culmine con la atomización partidista, la fragmentación, la desarticulación y el paralelismo sindical.

NUESTRO RETO: Reforzar el Poder de los trabajadores; Ser La voz de los trabajadores Y ser Un movimiento Sindical que no sea parte del Problema sino de la solución dando propuestas. Para Reivindicar el Poder de Negociación Sindical.

Nuestra Bandera de lucha es:
LA AUTONOMIA, LA SOLIDARIDAD Y LA INDEPENDENCIA
LOS SINDICATOS NO SON DE LOS PARTIDOS POLITICOS, NI DE LOS GOBIERNOS, SON DE LOS TRABAJADORES/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario