jueves, 12 de marzo de 2015

ASI- Falcón: Alianza Sindical Independiente se presenta como Central Sindical

      

La Alianza Sindical Independiente (ASI) en Venezuela, se reunió con los representantes de los sindicatos en la entidad falconiana, para analizar la situación sindical  que actualmente se vive en el país.

Bogart Pérez, Secretario general  de ASI, acotó que estos encuentros permitirán construir una central sindical que de verdad represente a los trabajadores venezolanos, “una central que esté identificada con la problemática y las necesidades de los trabajadores y también con las organizaciones sindicales de base, porque éstas han sido abandonadas  y no han tenido el apoyo, por lo que luchan solas”.

Afirmó que como sindicatos necesitan que se respeten sus derechos, los cuales están establecidos en la Constitución Nacional. Así mismo rechazó la injerencia que se le hizo a la Ley del trabajo con la eliminación de los derechos colectivos. También están solicitando la nulidad de 32 artículos de la Ley orgánica del trabajo ante el TSJ.

La Alianza Sindical Independiente cuenta entre sus miembros, con la Federación Nacional de Transporte, Federación de Profesores y Sitrula, además de seis organizaciones sindicales nacionales, Sindicatos regionales, estatales y asociaciones de empleados universitarios.

Con estas asambleas estatales por los primeros doce estados del país, ASI está recolectando todas las propuestas sindicales  que serán plasmadas en un documento que será entregado el 27 de mayo de 2015.

Fuente: Diario de la mañana, Paraguaná, p.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario