viernes, 27 de febrero de 2015

SIPRULA participa en la elaboración del proyecto de la segunda convención colectiva

Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes, rechazó la muerte del estudiante de 14 años en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira que falleció a manos de un efectivo policial mientras reprimían una manifestación pacífica en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira.
En relación al trabajo que se viene realizando en la ciudad Capital informó que se desarrolló una nueva reunión para la elaboración del proyecto de la segunda convención colectiva.

Dávila señaló que existen una serie de propuestas en las mesas de trabajo para ajustar la situación de salarios de los trabajadores de la Universidad de Los Andes, tomando en cuenta que estas propuestas serian llevadas a los ministerios del trabajo y de educación universitaria, quienes son los entes que cuentan con los recursos económicos para solventar la problemática existente.
El secretario de SIPRULA indicó que este viernes se estará realizando una asamblea de delegados, además de un sistema de participación de todas las dependencias universitarias para que sean planteadas las problemáticas que estas presentan.
Destacó que el 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la reunión nacional de la federación donde se establecerán estrategias a beneficios de los trabajadores, de igual forma se acerca un proceso electoral tanto en la federación como en el propio sindicato.
Informó Dávila que se entregará un informe de gestión, y simultáneamente se llamará un proceso electoral para designar a los nuevos representantes de SIPRULA.
Otras situaciones que también afectan a los profesionales y trabajadores del sector universitario, es el tema relacionado con las empresas aseguradoras, que no son recibidas en las clínicas privadas; sin embargo se plantea la propuesta de exigir una póliza de salud a fin de garantizar la integridad medica de los trabajadores.
Destacó que este próximo 19 de marzo se estará realizando un homenaje a los trabajadores universitarios, en el marco de la celebración de su día nacional donde se reconocerá la labor que realizan en pro de la universidad.
Jesús Quintero – Pasante UNICA
Fuente: http://comunicacioncontinua.com/siprula-participa-en-la-elaboracion-del-proyecto-de-la-segunda-convencion-colectiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario