miércoles, 25 de febrero de 2015

FEDETRANSPORTE: Transportistas condicionan aumento del pasaje a cumplimiento de medida compensatoria


Erick Zuleta presidente de la Federación Venezolana de Transporte en una asamblea extraordinaria con la participación de 80% de delegados a nivel nacional que representan a más de 200 mil chóferes, explicó “aceptamos que el pueblo no puede pagar un aumento tan alto, pero condicionamos el incremento al cumplimiento de medidas compensatoria”.

Hay que destacar que los transportistas solo tienen subsidio para la compra de cauchos, aceite, frenos y batería. “En la asamblea que estamos realizando en Aragua este miércoles se está deliberando las propuestas y ajustes presentadas por el Ministerio de Transporte y Obras Pública. Queremos que quede claro que aceptamos el 20% para no impactar el bolsillo del pueblo, pero el sector transporte no está en buenas condiciones. El Gobierno nacional debe admitir la medida compensatoria, ya que hasta ahora no han cumplido y seguimos evaluando la Gaceta Oficial para comenzar el aumento en firme el lunes 2 de marzo”. Es de destacar que las rutas internas de Maracay quedaría en 12 bolívares.

“El sector de transporte si no obtenemos lo prometido podemos estar al borde de la quiebra, ya que no se pueden cubrir los gastos y el alto costo de los repuestos”, precisó Zuleta quien señaló que no se quiere adelantar a una posición del gremio frente a un aumento del combustible.

La máxima autoridad de la Federación Venezolana de Transporte informó que el 30% de las camionetas y carritos que cubren rutas urbanas están paralizadas, mientras 70% de las líneas que viajan al exterior del país están paradas principalmente los buscama. También aseveró que el pasaje estudiantil no sufre modificaciones.


“Queremos que el pueblo y el Gobierno entienda nuestra posición y al Ejecutivo nacional que hablen con la verdad, voy a dar un ejemplo en Barquisimeto necesitamos cauchos para 9 mil unidades de transporte y solo recibimos este lunes 300, esto no cubre la demanda. Los repuestos están escasos y costosos.

De acuerdo con Zuleta el Gobierno nacional no ha dado respuesta a lo prometido de subsidio, jubilación, proveeduría y Seguro Social para los conductores de unidades de transporte público.

“Si no dan las medidas compensatorias el aumento se convertiría en sal y agua. Queremos dejar en claro que se están afinando los detalles de la Gaceta Oficial, pero si no se cumple la medida compensatoria estaríamos en una situación muy difícil”, afirmó la autoridad.

Es de recordar que el ministro para el Transporte y Obras Pública, Haiman El Troudi, anunció un aumento de 40% en la tarifa del pasajes para las rutas suburbanas y extraurbanas. Aclaró que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera en 20% a partir del primero de marzo y la segunda desde agosto.

Erick Zuleta presidenta de la Federación Venezolana de Transporte
Transportistas de todo el país participaron en una asamblea en Aragua

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | el siglo
foto | MARCIAL TOVAR

Fuente: http://www.elsiglo.com.ve/article/101201/Transportistas-condicionan-aumento-del-pasaje-a-cumplimiento-de-medida-compensatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario