miércoles, 4 de febrero de 2015

ASI-Venezuela realizó Asamblea Nacional para concretar el camino jurídico hacia la nueva Central Sindical

Econ. Carlos Navarro Carrasco Presidente de ASI, se dirige a los presentes en Primera Asamblea Nacional 2015
La Alianza Sindical Independiente (ASI) realizó su primera Asamblea Nacional 2015, con la presencia de Dirigentes Sindicales de todo el país, para concretar las actividades que se llevarán hasta nuestras organizaciones de base, a los militantes, cuadros y dirigentes para recoger sus aportes, propuestas y elaborar  en consecuencia los proyectos que se pondrán a la consideración del Congreso Constitutivo junto a la Declaración de Principios, la Plataforma Estratégica,  Política, programática, reivindicativa y los Estatutos para la conformación de nueva voz Sindical Venezolana : La Central Sindical Alianza Sindical Independiente. 

Durante todo el día y con la presentación de cada punto por nuestros dirigentes, se fueron analizando colectivamente cada tema de donde surgió un debate de mucho contenido y compromiso que enriqueció todos los trabajos en aspectos como: Mapeo Consolidado de conformidad con las Cartas Compromiso recibidas. El papel de trabajo sobre el Documento Constitutivo Estatutario. El Cronograma de Reuniones con los Sindicatos Nacionales, Federaciones nacionales, seccionales regionales y Sindicatos Con la participación de 36 compañeras y compañeros de la conducción nacional y política de ASI nos reunimos el 29 de enero en la sede de los compañeros/as de SINTRAINCES para avanzar en la elaboración de toda la estructura jurídica de la nueva Central Sindical ASI Venezuela. Un tejido normativo que incluye las organizaciones de base,  de segundo grado, regionales, nacionales y toda la estructura de dirección de la CENTRAL SINDICAL de base, que han expresado durante todo este proceso su compromiso de Participar en la Constitución de la Central.

También se trabajo en los detalles organizativos como el número de delegados/as para el congreso Constitutivo, invitados especiales, sede, logos, hasta el análisis Financiero y Logístico del Congreso Constitutivo.

Resulta importante destacar, la observación internacional presente en la Asamblea, conformada por los Representantes de la Fundación Friederich Ebert Stiftung: Benjamin Reichenbach y Hildebrand Breuer, a quienes personalmente el Presidente de ASI Carlos Navarro, les agradeció su consecuente apoyo y presencia en materia de formación Sindical.


Dirigentes Sindicales presentes en la Primera Asamblea 2015 de ASI




Seguimos avanzando hacia la constitución de la
CENTRAL SINDICAL DE TRABAJADORAS Y  TRABAJADORES.

ASI VENEZUELA

Fuente: Prensa ASI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario