viernes, 17 de octubre de 2014

Reactivan diálogo entre autoridades y personal del Inces


Sintrainces calificó de positiva la reunión. Simultáneamente inician consulta que va desde conocer cómo los trabajadores evalúan la gestión del anterior presidente, Luis Berrizbeitia, cuál debe ser el compromiso de las nuevas autoridades, de qué forma impactó a los trabajadores la eliminación de los cursos de formación en oficios calificados que impartía la institución, así como la demora del Inces en la discusión del contrato.


EL UNIVERSAL

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, se reunió el miércoles 01 de octubre con representantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). 
Carlos Patiño, presidente de Sintrainces, indicó que presentaron un documento con las necesidades institucionales y laborales, indicando cómo esa situación afecta la economía del país y la calidad de vida de los trabajadores.


El sindicalista calificó de positivo este primer encuentro y adelantó que en dos semanas se estima un próximo acercamiento. 


Destacó que el presidente del Inces mostró disposición de resolver las situaciones planteadas por los trabajadores. "Reconoció que ha visto condiciones de trabajo y de infraestructura que hay que corregir (...) los trabajadores esperamos que las promesas se conviertan en hechos", expresó Patiño. 


Puntualizó que hay asuntos que requieren ser atendidos con prontitud, como el servicio de HCM. 


Sintrainces continuará realizando encuestas a los trabajadores sobre la situación del Inces, cuyos resultados serán presentados a las nuevas autoridades. La consulta nacional arrancó el pasado lunes 29 de octubre para conocer la opinión del personal sobre la situación de la institución, sus condiciones laborales y cuáles son sus expectativas con respecto a la nueva administración. 


La actividad se enmarca en el conjunto de acciones que viene desarrollando Sintrainces para el rescate de la institución, explicó Patiño. La idea es elevar las consideraciones de los trabajadores al nuevo presidente del Inces. "Los resultados nos va a orientar sobre lo qué piensa el trabajador de la institución y cuáles son sus expectativas con respecto a la nueva directiva", insistió el dirigente sindical.


Destacó que desde el primer día de la jornada contó con el interés de los trabajadores, por lo que esperan tener un balance preliminar la próxima semana. La consulta va desde conocer cómo los trabajadores evalúan la gestión del anterior presidente, Luis Berrizbeitia, cuál debe ser el compromiso de las nuevas autoridades, de qué forma impactó a los trabajadores la eliminación de los cursos de formación en oficios calificados que impartía la institución, así como la demora del Inces en la discusión del contrato.


En Caracas, los representantes de Sintrainces se instalaron en la plaza de la sede principal del Inces, ubicado en la avenida Nueva Granada, donde además llevaron un contador manual con las horas que habían transcurrido desde que solicitaron una reunión con Ángel Paredes una vez conocida su designación como presidente de la institución, el pasado 17 de septiembre. 


En el resto de los 23 estados, Patiño precisó que cada seccional de Sintrainces ejecuta otras actividades de agitación para animar a los trabajadores a participar en la encuesta. YF

FUENTE: http://sintraincesnacional.blogspot.com/2014/10/reactivan-dialogo-entre-autoridades-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario