viernes, 17 de octubre de 2014

FVM saldrá a la calle para exigir pago de homologación


Por los momentos no tienen estipulado un paro de docentes
Agremiados a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) anunciaron que tomarán las medidas que consideren pertinentes para solicitar el pago de sus homologaciones, anunciado por el Ejecutivo en noviembre de 2013. En esta ocasión se pudo conversar con Maxi Ojeda, secretaria de la FVM seccional Miranda, quien descartó por los momentos realizar un paro regional de docentes, pero sí ejercerán presión para que les cancelen sus deudas. Expresó que la reunión que se tenía acordada con representantes de la Dirección de Educación de Miranda se tuvo que posponer. Vale recordar que el pago de las homologaciones corre por cuenta de la Gobernación, pero el capital debe ser proporcionado por el Ejecutivo central.
Recalcó que los docentes se han organizado en varias reuniones, y entre las acciones que piensan tomar destacan las de calle, y como último recurso una paralización de actividades. Hizo mención de que el 8 de septiembre se envío un escrito a la Vicepresidencia de la República; no obstante, hasta la fecha no se ha recibido una respuesta a la solicitud.
Otros beneficios
Ojeda especificó que el Consejo Consultivo también piensa exigir la cancelación de otros beneficios, entre los cuales están estipulados el bono navideño, las jubilaciones y demás deudas pendientes./Samuel Pérez/a
FUENTE: http://diarioavance.com/2014/10/12/fvm-saldra-a-la-calle-para-exigir-pago-de-homologacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario