martes, 16 de septiembre de 2014

Trabajadores de PEQUIVEN protestan en los puertos para exigir firma del Contrato Colectivo


Durante la mañana de este martes 09 de septiembre, un grupo de trabajadores de Pequiven protestaron a las afueras de la puerta principal del complejo Ana María Campos, para exigir al Gobierno nacional la aprobación del contrato colectivo de más de 2000 empleados, pertenecientes a las empresas mixtas de Pequiven  como, Metol, Súper Metanol, Polinter, Propilven Pralca,  así lo informó José Guerrero, Secretario General del Sindicato Nacional  de Trabajadores Petroquímicos.

De igual manera, Guerrero expresó que tienen desde hace nueve meses la comisión colectiva vencida, a su vez afirmó que desde hace tres meses iniciaron el proceso de discusiones de sus  contratos,  en el cual avanzaron un 80% de la discusiones de las clausulas. “Hace dos semanas las discusiones se encuentran en una fase de estancamiento, debido a que no han sido aprobados por parte del ejecutivo nacional los recursos económicos  para que podamos continuar con las cláusulas que contienen los elementos económicos del proyecto de la comisión colectiva que se consignó”, anunció Guerrero.

En otra instancia, el secretario general, precisó que todos los trabajadores fijos de Pequiven, de la industria petroquímica nacional  y de todas las empresas contratistas, se está viendo afectados, por causa de  la discusión de los convenios colectivos y por la demora de la firma que aprueba los contratos.

Asimismo, Guerrero conjuntamente con los trabajadores afectados, le hace el llamado al Gobierno nacional  y a todas sus instancias,  para que se dignen a ver con seriedad la problemática que tienen los trabajadores petroquímicos desde hace  mucho tiempo. En este sentido, el secretario detalló que el 80% de los trabajadores,  está cobrando salario mínimo.  “Estamos atravesando por una situación difícil, la inflación ha deteriorado nuestro poder adquisitivo y ya no podemos más, cobramos como un pensionado”, enfatizó Guerrero.

Finalmente, los trabajadores aseguraron continuar la protesta y seguir luchando  hasta lograr lo que desean.

Mirandablacoynegro /Somos Noticia COL

FUENTE: http://www.somosnoticiacol.com/site/trabajadores-de-pequiven-protesta-en-los-puertos-para-exigir-firma-de-contrato-colectivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario