viernes, 5 de septiembre de 2014

Prof. Luis Loaiza: Fapuv no tiene planteado paro universitario

Luís Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), dejó claro que no esta planteada una suspensión de actividades


Luís Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), afirmó que se estaría al borde un quiebre universitario, esto por las ineficaces políticas de educación superior que ha implementado el gobierno nacional. 

Indicó que se avizora un conflicto entre el gobierno nacional y el sector universitario, por el reclamo de los derechos que les corresponde a este sector.

Añadió que la academia atraviesa por la destrucción en el área de previsión social y estructura académica como reposición de libros, de cargos, funcionamiento de transporte, comedores, estímulo a la investigación, equipos para la dotación de laboratorios, entre otras situaciones que atentan contra las universidades.

Afirmó que la crisis es densa y afecta a los diversos sectores universitarios, es por ello que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv), ha alertado sobre esta situación y tiene en agenda posibles movilizaciones en diferentes estados.

Loaiza enfatizó, que no está planteada una suspensión de actividades, "esto lo aclaro y lo establezco con firmeza para no generar molestias y preocupaciones innecesarias en el sector universitario".

FUENTE: http://www.noticiasextra.com/articulo.php?post=fapuv-no-tiene-planteado-paro-universitario&cod_art=24193&cook=i6sclt68t3fc8g1i1p7eg11822

No hay comentarios:

Publicar un comentario