martes, 30 de septiembre de 2014

En Pequiven esperan revisar hoy incremento salarial

Retomarán discusiones del contrato colectivo en Valencia


YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 30 de septiembre de 2014  12:00 AM
Trabajadores de Pequiven y autoridades del Ministerio de Petróleo y Minería se reunirán hoy en Valencia, estado Carabobo, para darle continuidad a las discusiones del contrato colectivo. 

José Guerrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos, indicó que están a la espera de conocer la contraoferta salarial de la empresa. Explicó que el salario promedio en Pequiven es de 4.500 bolívares, de allí la necesidad de "concretar una mejor oferta".

Los trabajadores aspiran a sellar la convención con un incremento de 90% para este año, con retroactivo desde el 1 de enero de 2014; y un aumento adicional de 40% a partir del 1 de enero de 2015.

"Nuestras reales aspiraciones para esta convención, además de lograr los justos beneficios para los trabajadores, son que podamos mantener nuestro poder adquisitivo durante la vigencia de la misma", expresaron los trabajadores mediante una nota de prensa. 

En la reunión de hoy con las autoridades se prevé también que se dé a conocer la vigencia y duración del contrato, que ampara a unos cuatro mil trabajadores aproximadamente, y que se encuentra vencido desde hace nueve meses. 

Guerrero hizo un llamado a los trabajadores a mantener la calma, sin dejar de estar a la expectativa de lo que será el encuentro hoy con la Comisión Única Multidisciplinaria del Ministerio de Petróleo y Minería. Recordó que la semana pasada protagonizaron una "protesta asiática", que fue levantada a la espera de la propuesta salarial definitiva.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/economia/140930/en-pequiven-esperan-revisar-hoy-incremento-salarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario