martes, 16 de septiembre de 2014

Delegados de prevención exigen respeto a la Lopcymat

Consejo de delegados de prevención exige reenganche para los defensores de la salud en el trabajo

En los últimos meses han aumentado los despidos injustificados de delegados de prevención y seguridad laboral. Es la percepción del consejo que agrupa a los defensores de la salud en el estado Bolívar que, este martes, protestaron en la oficina regional del Instituto de Prevención y Seguridad Laborales (Inpsasel).
Alfredo Tovar, de Formatos del Aluminio del Sur; Indira Solarte, de la Fundación del Niño Simón y Juan Zerpa y José Paloma, de Masisa, son algunos de los delegados de prevención que han sido despedidos “injustamente”, denunció el delegado de Sidor, Alfrides Robles.
“En el caso de Alfredo Tovar, por ejemplo, el patrón dice que le faltó el respeto y la Inspectoría del Trabajo colocó en el expediente que el trabajador no pudo demostrar que no le faltó el respeto al patrón, esto es el mundo al revés”, dijo el dirigente.
Los delegados alzaron pancartas en contra de las violaciones a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) que son obviadas por Inpsasel y por el Ministerio del Trabajo.
FUENTE: http://www.ns5.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/19500-delegados-de-prevencion-exigen-respeto-a-la-lopcymat

No hay comentarios:

Publicar un comentario