lunes, 22 de septiembre de 2014

Aspiran a que el Inces retome capacidad de formación

Aspiran a que el Inces retome capacidad de formación

EL UNIVERSAL
Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) esperan una pronta apertura de los canales de diálogo con el nuevo presidente de la institución Wuikelman Ángel Paredes, quien desde ayer vino a sustituir a Luis Berrizbeitia en el cargo, según fue publicado en la Gaceta Oficial 40.498.

"Esperamos que él tenga disposición de escuchar a los trabajadores, por cuanto la gestión saliente ha tenido un saldo negativo tanto en lo institucional como en lo laboral", expresó Carlos Patiño, presidente del Sindicato de Trabajadores del Inces (Sintrainces).

Recordó que a través de la campaña "Salvemos al Inces", ejecutada este año, habían alertado las consecuencias de la eliminación de los cursos de formación, que es uno de los principales problemas que enfrenta la institución. 

Según Sintrainces, hace diez años el promedio de formación era de 500 mil participantes, y en 2013 apenas egresaron 30 mil. Patiño agregó que las últimas certificaciones a través de proyectos comunitarios tenían que ver con bailoterapia, tatuajes, actividades circenses, entre otras.

"La intención es buscar que el Inces retome la senda de la formación personal y la capacitación en oficio en el país, para el desarrollo sustentable de la economía", destacó.

Expresó que es importante que la nueva directiva también revise el servicio de HCM, en vista de que la actual póliza no ha tenido la capacidad de responder las emergencias de los trabajadores. A esto se suma, la discusión del contrato colectivo, cuya propuesta fue elevada al Ministerio del Trabajo desde hace siete meses. YF

FUENTE: http://www.eluniversal.com/economia/140918/aspiran-a-que-el-inces-retome-capacidad-de-formacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario