miércoles, 24 de septiembre de 2014

200 calificaciones de despido durante el 2014 en el HC

Melquiades Delgado denunció persecución laboral: 

“Nosotros queremos que dejen de perseguir a los trabajadores dentro del Hospital Central de San Cristóbal, que dejen las calificaciones de despido en contra de nosotros por cualquier excusa y que no están ajustadas a derecho, porque ya van sólo en el 2014 más de 200. Hay un terrorismo laboral”. 


María Gabriela Rangel.-
La información la dio a conocer Melquiades Delgado, secretario General de las Relaciones de Trabajadores de la entidad y enfermero de la institución de salud, quien señaló que la mayoría de estas llamadas “calificaciones de despido” fueron tramitadas durante las protestas de febrero y marzo, donde el personal por el cierre de vía, no podía llegar hasta el HC.


Denunció que la institución continúa con grandes deficiencias que no han podido ser atacadas por   las autoridades. “No es un secreto para nadie la situación del Hospital ahorita, donde los ascensores no sirven,   prácticamente no se tienen insumos, el tomógrafo tiene muchos meses que no funciona, están en precarias condiciones, las áreas de trabajo de los doctores y eso nos preocupa a nosotros como trabajadores porque nosotros no podemos defender solamente los derechos de los trabajadores, sino también tenemos que defender la institucionalidad del Hospital en cuanto a los requerimientos que hagan falta”.

Señaló que están esperando que con la nueva directiva del Hospital Central a cargo de la doctora Lucila Aguilar, mejoren las relaciones, por lo que realizó un llamado a las autoridades para  que efectúen reuniones que ayuden a sacar adelante a la institución, dada la situación precaria en la que se encuentra.

“Nosotros tenemos una nueva esperanza con la nueva directora, al igual que con el nuevo director de la Corporación de Salud, Freddy Prato, porque con las autoridades pasadas lo que hubo fue atropellos, falta de respeto y muchas calificaciones de despido hacia los trabajadores”.

Indicó que a su vez, los trabajadores del Hospital se encuentran a la espera de que se cancelen las deudas que se tienen actualmente con los trabajadores, como lo es el aumento decretado para el sector por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cual aún no ha sido efectivo.

FUENTE: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=1013#titulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario