viernes, 16 de mayo de 2014

SUEPGEC: Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Carabobo

SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÒN DEL ESTADO CARABOBO
(SUEPGEC)

Av. Bolívar Norte, Edifico Cámara de Comercio - Piso 02- Oficinas 15 y 16 Valencia/Edo. Carabobo    
TELF: (0241) 989.65.77
                                                                              
COMUNICADO DE PRENSA
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
PERSONA DE ENLACE: SUEPGEC
                                      Correo electrónico: Suepgec@gmail.com

SINDICATO UNICO DE EMPLEADOS PUBLICOS DE LA GOBERNACIÒN DE CARABOBO (SUEPGEC) FIJA POSICION ANTE ANUNCIOS PRESIDENCIALES
La Junta Directiva del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Carabobo (SUEPGEC), ante los anuncios hechos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Cadena Nacional, este martes 29 de Abril, vinculados al incremento al Salario Mínimo; manifiesta lo siguiente: “Uno de los Derechos Humanos fundamentales es el derecho a una remuneración justa que permita una vida digna. Un salario que satisfaga las necesidades básicas de manera plausible es garantía para la paz y para la justicia social. Es por ello, que consideramos que el anuncio hecho por el Presidente de la República, no satisface las expectativas de la mayoría de la dirigencia sindical venezolana. En un país donde la inflación ya supera el 50% es imperante que el Gobierno revise su modelo y políticas económicas, porque el deterioro del poder adquisitivo es evidente, hoy compramos menos artículos utilizando más dinero.  Desde nuestro punto de vista, Venezuela se ha convertido en un país de “salarios mínimos”. El presidente anunció que a partir del 1 de mayo empezará a regir un incremento de 30% del salario mínimo, obviando el clamor de los sindicatos de base, sobre todo del sector público, de acordar un aumento general de sueldos y salarios. Es importante señalar que nuestra posición no es contra de los incrementos que benefician a la masa trabajadora sino a la manera como se realizan”.
Si analizamos en detalle cada uno de los aspectos del anuncio presidencial, podemos comentar puntualmente lo siguiente:
ü  Al incluir el pago del Ticket de Alimentación al Salario Normal, cuyo monto diario, es acorde con el valor de la Unidad Tributaria, tenemos que recordarle al Presidente, que la Ley de Alimentación establece un límite mínimo de 0.25 Unidades Tributarias y un límite máximo de 0.50 Unidades Tributarias; el pago de este beneficio va a depender de como esté acordada en la relación de trabajo o a través de las Convenciones Colectivas, pero nunca será una cifra lineal como la que anunció de 1.350,22 Bs. al mes. Además en el Sector Público sobre todo en Gobernaciones y Alcaldías donde se ejecuta el pago de beneficios socio laboral con un Presupuesto hecho con anterioridad, las Cestas Tickets son calculadas en razón al valor de la Unidad Tributaria vigente para el momento de la  elaboración del Presupuesto.
ü  En el caso Tabulador Salarial del Sector Público o Tablas, siempre son aplicadas al Sector Público Nacional, cada vez que se emite un Decreto donde se modifica o desplaza, excluyen de su ámbito de aplicación a los trabajadores de las Gobernaciones y Alcaldías, tal y como ha sucedido en los últimos años. Asimismo para que Gobernaciones y Alcaldías puedan hacer efectivo el pago de este incremento, tienen que esperar la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de los recursos financieros que requieran y que son enviados vía crédito adicional.
Aún cuando nosotros reconocemos la voluntad política que han tenido las actuales autoridades regionales en cumplir con todo lo acordado en el Contrato Colectivo, SUEPGEC, hace un llamado público al Gobernador del Estado Carabobo, Lcdo. Francisco Ameliach para que en el marco del diálogo y la concertación, convoquemos una reunión de trabajo a fin de abordar con responsabilidad, el análisis y la incidencia de que tendrá este nuevo incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional, sin olvidar de mencionar que ya tenemos pendiente desde el mes de Enero del año en curso, un ajuste del 45,2%, en nuestro Tabulador, de acuerdo a lo establecido en nuestra Convención Colectiva de Trabajo.

Por la Junta Directiva

Lairet Figueroa, Presidenta
Judermi García, Secretaria General
Carlos Parra, Secretario de Finanzas
Jorge Zarraga, Secretario de Deportes
Marlenis Arias, Secretaria de Actas y Correspondencias





1 comentario:

  1. buenas tardes sra, Lairet Figueroa y Judermi Garcia tienen conocimiento que la quincena pasada nos descontaron 4666,61 bs por pago de impuestos y para esta proxima quincena tambien lo van a descontar por tres meses seguidos acudi a la ocp Y esa fue la respuesta que ya esta en el sistema x orden del gobernador como ganamos tanto ahora se meten con nuestro dinero arbitrariamente a las dos secretarias de la Teotiste de Gallegos en Paso real Flor Aamarillo Sonia Nuñez y Yeisy Navea saben uds algo de esto no se a quien mas le estan haciendo estos descuentos les agradesco si pueden tomar cartas en el asunto gracias

    ResponderEliminar