martes, 4 de febrero de 2014

Funate presentó rosario de quejas ante la Asamblea Nacional


Caracas, enero 28.- (Mariela Vázquez) Los integrantes de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), tomaron nuevamente las calles, esta vez protestaron a las afueras de la Asamblea Nacional (AN), donde acudieron a presentar a los parlamentarios un rosario de quejas.

El presidente de Funate, Raúl Goite, informó que entregaron cinco documentos, en los cuales piden a los diputados que exhorten al Presidente Nicolás Maduro para que les autoricen el pago de las cotizaciones, pues ya tienen la edad.

“Además entregamos un documento sobre las gestorías que hay en las 43 cajas regionales del país, que estafan a los adultos mayores cuando no tienen los papeles completos para sacar la pensión”, denunció.

Goite también alertó sobre la desincorporación de entre 800 y 900 ancianos del sistema del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), por lo cual no recibieron sus pensiones ni en diciembre ni en enero; así como el chantaje del cual están siendo objeto los trabajadores, que reclaman su pensión, a quien les niegan el beneficio porque las empresas no están al día con el Estado.

El presidente de Fonate pidió a la AN declararse en emergencia para aprobar el Fondo de Pensiones y el de Salud. “Además planteamos el tema de la Misión el Amor Mayor, que se le acabo la gasolina, pues no esta cubriendo las necesidades que hay en todos los estados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario