martes, 4 de febrero de 2014

Denuncian corrupción en gerencia de personal de CVG Alcasa

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, denunció un grupo de ascensos ilegales hechos por la gerencia de personal de la estatal, cuyo gerente es dirigente activo del comité ejecutivo de la institución sindical.

Arias señaló que varios militantes del Movimiento 21, línea del presidente de Alcasa, Ángel Marcano, fueron ascendidos sin tomar en cuenta la meritocracia del personal.

Sólo por permisos sindicales del M21, dijo, hay 300 personas de comisión de servicio cobrando a tiempo completo en víspera de las próximas elecciones sindicales en Sintralcasa.

Exhortó a todos los entes del Ejecutivo como la Procuraduría, Corporación Venezolana de Guayana y Contraloría General de la República a que investigue las irregularidades en la fábrica.

Arias también se hizo solidario con la familia del accionista “Clase B” de Sidor, Oswaldo García, quien falleció de un infarto el lunes mientras protestaba el reembolso de su paquete accionario en las inmediaciones de la CVG.

Este caso, junto a lo que está por venir, expuso Arias, es propicio para convocar a la unidad desde las bases y el cumplimiento de los contratos colectivos para después de allí, resaltó, conformar una federación fuerte que haga frente a todos los “atropellos” del Gobierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario