martes, 26 de noviembre de 2013

Transportistas coinciden en que aumento del pasaje no permite mejorar los buses: “Sigue siendo un sueño”

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24) – Durante el programa “Tiempo de Creer”, de Noticias24 Radio, el presidente de la Asociación Casalta, Chacaíto, Cafetal y secretario de la organización Bloque del Oeste, Alfredo Jiménez; y el presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, conversaron sobre la actualidad del transporte público.

Zuleta aseguró que la situación del transporte público “está bastante grave” porque el aumento del servicio no fue suficiente para actualizar el parque automotor. 

Sobre este aspecto, Alfredo Jiménez coincidió con Zuleta y expresó que para comprar una nueva unidad es “solo parte de un sueño”.

Tanto Jiménez como Zuleta afirman que mantienen una lucha por ofrecer una mayor calidad de servicio en el trasporte, “no solo a beneficio del conductor sino de sus usuarios”. 

Erick Zuleta informó que actualmente en el país aproximadamente hay unos 500.000 conductores. “Al menos 30 personas se benefician del sector transporte: desde las familias hasta los mecánicos”.

Por su parte, Jiménez valoró la creación del servicio Transmetrópoli porque “ha apoyado a los transportistas dándole créditos y mejores condiciones a las unidades con el uso de la tecnología”.

“Nosotros no tenemos dinero si se nos daña un caucho o el carro completo… es mentira que tenemos 40 millones de bolívares”, expresó Jiménez.
En este sentido, Zuleta pidió a los integrantes de este gremio a mantener la lucha y las peticiones que han hecho para alcanzar una mejor calidad de servicio y de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario