martes, 19 de noviembre de 2013

Sidoristas mantienen paralización de la planta




 Escrito por Karina Lereico C. klereico@eldiariodeguayana.com.ve Fotos: Brender Dalys


Dirigentes de Sutiss concuerdan en las razones justas para hacer los reclamos. Las diferencias aparecen cuando tomar decisiones se trata. José Luis Hernández manifestó su deseo de seguir adelante, mientras que José Meléndez insistió en mantener los márgenes

José Luis Hernández, presidente de Sutiss, realizó una asamblea en el Portón 3 de Sidor en la que se acordó mantener la protesta debido al incumplimiento del acta firmada hace un mes donde Sidor y CVG, en representación del Gobierno Nacional, se comprometían a efectuar algunos pagos.

En primer lugar, el sindicalista aclaró que no se trata de una paralización como tal, pero motivado al disgusto que sienten algunos trabajadores, distintas áreas de la planta se ven afectadas como "laminación en caliente, acería en palanquilla, acería en planchón, reducción directa y despacho de cabilla (barra y alambrón)".

Por decisión de los sidoristas asistentes a la reunión, se acordó que hasta tanto no se tenga el dinero de las utilidades en las cuentas, la aplicación de la Hoja de Cálculo y demás acuerdos se mantendrán de brazos caídos.

"El problema está en que el presidente de CVG, Carlos Osoiro, se tomó el tema de Sidor muy personal. Si pretende meter a la Guardia Nacional, hacer lo mismo que en Pdvsa, es mejor que recoja las maletas y se vaya porque los sidoristas no lo vamos a permitir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario