viernes, 15 de noviembre de 2013

Podrían perderse 2 millones de empleos

 

Froilán Barrios, miembro del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, condenó este miércoles en rueda de prensa, la manera como el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por una supuesta guerra contra la especulación, está atentando en contra de los puestos de trabajo de unos 2 millones de venezolanos que laboran en el sector comercio del país.

"De los 6 millones y medio de trabajadores de la economía formal que hay en Venezuela, cerca de 2 millones corresponden al sector productivo privado, en particular, vinculados al comercio de bienes y servicios. Con estas acciones emprendidas desde la Presidencia de la República, habrá mucho más desempleo porque cada tienda o cada sector productivo que desaparezca, afectará el nivel de empleo con consecuencias catastróficas", aseguró.

Explicó que el número de puestos de trabajo que estarían en peligro pudiera aumentar luego del anuncio de medidas en contra de otros sectores como el del transporte, automotrices y ferreteros.

Hizo un llamado de alerta al gobierno nacional a cesar en su política de persecución y hostigamiento. "Donde haya especulación, para eso están las leyes como la de Costos y precios justos que establecen penalizaciones. Si el Ejecutivo entregó a empresarios divisas a través de Cadivi o el Sicad tiene que supervisarlas, pero evidentemente no puede ser el método que el Presidente Maduro anuncie que se vacíen los anaqueles y las bodegas porque eso ha creado un clima de violencia anti laboral que para nosotros es inaceptable".

"Que Maduro pretenda presentarse como un Robin Hood en medio de un pueblo que está famélico, pasando hambre y lleno de necesidades de manera demagógica, lo único que busca es esconder el fracaso de su política económica que está llevando a la miseria a todo el pueblo trabajador en Venezuela. No olvidemos que hemos vivido 4 devaluaciones oficiales desde 2010, aparte de la devaluación diaria que sufrimos con el dólar paralelo"

Para el dirigente sindical, esta situación contribuye a la formación de un clima de desasosiego que amenaza la paz social y laboral en Venezuela. "El Ejecutivo deja entrever que hay una intención de controlar la sociedad mediante el terror y la violencia, creando un escenario artificial de enfrentamiento que los venezolanos no deseamos".

Exhortó al Gobierno nacional a producir políticas anti inflacionarias. "De esta manera, amenazando e impartiendo miedo por decreto, no bajará la inflación ni la escasez. Estamos viviendo lo que pasó en Zimbabwe en 2007, donde un dólar americano llegó a costar 10 mil millones de dólares de ese país". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario