jueves, 7 de noviembre de 2013

Jubilados del sector aluminio rechazan “pago incompleto” de bono compensatorio

La Plaza del Hierro fue este sábado un escenario para el desahogo de los jubilados y pensionados de Alcasa, Bauxilum y Carbonorca quienes reclaman el pago completo del bono de 30 mil bolívares que se canceló el viernes pasado por concepto de anticipo por el retraso de la convención colectiva.

Más de 4 mil ex trabajadores recibieron el 50% de lo cancelado al personal activo, “aun cuando acordamos el tema de los jubilados como el punto de honor de esta convención colectiva”, declaró Henry Arias, secretario general del sindicato de trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), quien fue uno de los voceros de la reunión.

Arias resaltó que el presidente de la CVG, Carlos Osorio, acordó reunirse con los trabajadores “en el transcurso de la mañana” de ayer, al tiempo que extendió “un voto de confianza” a Osorio, esperando que “a más tardar el martes” se les cancele el 50% restante del bono especial a los jubilados y pensionados del sector aluminio.

Por otra parte, el secretario de Sintralcasa reveló que un sector de los empleados de nómina fija de Alcasa, que cobra por el Banco de Venezuela, no ha recibido aún la bonificación.

“Hacemos un llamado al presidente de la corporación del Aluminio, Ángel Marcano, a que para mañana (hoy) se tenga una solución” para los trabajadores retirados, expresó Arias, al tiempo que anunció que para el día lunes los trabajadores realizarán una concentración en CVG, edificio de Alta Vista, para protestar de forma pacífica, y llamó a todos los secretarios generales a apoyar este reclamo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Bauxilum (Ajupeba) Juan León, se solidarizó con las declaraciones de Arias, añadiendo que los trabajadores de la nómina de Bauxilum, que laboran en Matanzas, son los únicos “que no han cobrado nada” dentro de la empresa.

Homologación en proceso

Otro de los voceros de la asamblea de ayer, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Carbonorca, Luis Perdomo, aprovechó la oportunidad para resaltar que la semana que viene “a más tardar el miércoles, serán instaladas todas las mesas técnicas, tratando el tema de la homologación de los jubilados y pensionados” en las convenciones colectivas del sector aluminio.

Perdomo expresó su apoyo total a la protesta pacífica que está convocada para el lunes, en defensa del pago de las bonificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario