jueves, 7 de noviembre de 2013

Erick Zuleta: “Es falso que tengamos intenciones de realizar un paro el día de las elecciones”

Invitaron a los candidatos a alcaldes a la presentación del proyecto de transporte.

El Sindicato Único de los Trabajadores del Transporte Automotor y sus Similares del estado Lara (Suttasel), realizó ayer en su sede gremial un consejo consultivo, durante el cual trataron el proyecto de transporte público que diseñaron para el área metropolitana Barquisimeto-Cabudare, el cual esperan presentar formalmente a la colectividad larense este viernes en la Cámara de Comercio. 

La asamblea contó con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, quien hizo extensiva la invitación a los alcaldes de Iribarren y Palavecino, así como también a los candidatos de ambas jurisdicciones. 

"Como ninguna de las administraciones de estos dos municipios han definido políticas serias de transporte, hemos decidido asesorarnos con expertos en la materia y desarrollar un verdadero proyecto que contenga las directrices para mejorar sustancialmente el servicio, desde el propio gremio automotor”, expresó el dirigente sindical. 

Adelantó que el plan contempla establecimiento de paradas techadas cada 200 metros, con su debido respaldo, a fin de que el usuario pueda resguardarse de la lluvia y el sol. "Proponemos que se ubique en las mismas un plano de localización, donde el usuario pueda saber dónde se encuentra y qué ruta debe abordar hacia el destino deseado”, apuntó. 

Asimismo, propondrán la aplicación de una tarjeta inteligente para el pago del pasaje, la creación de kioscos junto a las paradas y semaforización inteligente. 

"Invitamos a los candidatos de Iribarren, Alfredo Ramos, Luis Bohórquez y el resto de los aspirantes; y de Palavecino, José Barreras y Víctor Delgado, a que conozcan nuestra propuesta este viernes. Lo hacemos públicamente y a través de los medios, para que no digan luego que no se les avisó”. 

Resaltó que la propuesta incorpora la adecuación del Terminal de Pasajeros y la instalación de terminales suburbanos, con el propósito de mejorar el servicio de las líneas que trabajan hacia la periferia de la ciudad.

Rechazan declaraciones de voceros oficialistas

Zuleta salió al paso de los señalamientos emanados desde distintos voceros del oficialismo, quienes vinculan al gremio del transporte con supuestas acciones de calle en los próximos días. 

"El presidente del sindicato de Transbarca debería preocuparse por sus agremiados, en lugar de estar atacando a otros dirigentes gremiales. Tenemos conocimiento que botaron a 60 choferes del sistema. Resuelva la situación de su gente, la dirección sindical está para defender los intereses de los trabajadores, no para adular al patrono”. 

Sobre las declaraciones del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Trouidi, Zuleta dijo que "ellos andan diciendo que nosotros vamos a hacer un paro el día de las elecciones. Eso es completamente falso, no sabemos de dónde sacan tal cosa”. 

"Yo llamé al viceministro (José Luis Bernardo) y le pregunté, ¿de qué paro están hablando ustedes? Yo represento a la federación más grande del país, y eso no está planteado en ninguna de nuestras asociaciones”. 

"Rechazamos el intento de parcelar a nuestros agremiados entre dos tendencias, chavistas y no chavistas. Nosotros somos transportistas y nuestras luchas son eminentemente gremiales”, aseveró

No hay comentarios:

Publicar un comentario