jueves, 7 de noviembre de 2013

CSA: Respaldo Internacional: La Confederación Sindical de las Américas se solidariza con Ricardo Peidro


La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), a través de un comunicado, se solidariza con dirigentes de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) que están siendo perseguidos. La industria farmacéutica comenzó campañas contra dirigentes del sindicato que lidera Rocardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA y miembro del comité ejecutivo de la CSA.

En el marco de la negociación paritaria nacional de los Visitadores Médicos, las patronales de la industria farmacéutica agrupadas en las cámaras CAEME (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) y COOPERALA (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos) decidieron iniciar procesos penales contra los trabajadores y sus dirigentes en el marco de las medidas de protesta iniciadas por la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) de la República Argentina a raíz de la negativa de los empleadores a negociar de buena fe.


La industria farmacéutica a través del Grupo ROEMMERS (Nº 1 de la Argentina), denuncia criminalmente a trabajadores que realizan medidas de fuerza, entre ellos dirigentes de AAPM que a su vez ocupan cargos en la CTA:

- Ricardo Peidro, Secretario General de la AAPM, Secretario Adjunto de la CTA Nacional y miembro del Consejo Directivo de la Confederación Sindical de las Américas (CSA-CSI) y

- Salvador Agliano, Secretario Adjunto de AAPM, Secretario General de la CTA Tucumán e integrante de UNI (Union Network Internacional).


El pliego de los trabajadores se basa, además del aumento salarial, en la negociación de los puntos del convenio colectivo como el pago de guardería y licencias especiales por enfermedad de hijos, condiciones de trabajo que desde hace años contienen otros convenios colectivos que rigen en la misma industria.


Ante una manifestación pacífica, y con falsas imputaciones de delitos, el Grupo ROEMMERS (que en 2012 informó facturación por más de 2.000 millones de pesos), inició acciones penales contra 14 trabajadores y trabajadoras entre los que se encuentran los dirigentes de la Central Ricardo Peidro, Salvador Agliano y el secretario Gremial de AAPM, Armando Pereyra.


La empresa ha ofrecido a un grupo de jefes, gerentes y demás cuadros directivos para testificar contra los trabajadores en los procesos penales que se encuentran tramitando ante la Unidad Funcional de Instrucción de juicio de la Oficina fiscal del distrito Vicente López Oeste (San Isidro), por los delitos de privación ilegítima de la libertad, daños y hurto. La CSA/CSI condena estos hechos de represión que pretenden amedrentar al sindicalismo argentino y en particular a la CTA con el procesamiento de sus dirigentes.


En tal sentido, instamos a las cámaras empresarias de la Industria Farmacéutica en general y del laboratorio ROEMMERS en particular así como también a los miembros del directorio, gerentes y todos los que resulten responsables por estos hechos a corregir estas formas represivas antisindicales y actuar conforme lo dispuesto en las normas nacionales e internacionales de derechos humanos.


El movimiento sindical internacional estará muy atento al desarrollo de esta situación y en caso que se persista con dicha actitud antisindical se recurrirá a los mecanismos que ameriten ser tomados a nivel internacional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario