jueves, 28 de noviembre de 2013

15 días de paro en Sidor: Trabajadores marcharon para pedir intervención de la estatal


Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), marcharon desde la estatal hasta el edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz, para solicitar una vez más se cumplan los acuerdos adscritos a la corporación -pago de utilidades, recálculo de hoja salarial-, así como la intervención de la institución.

"Hoy, queda demostrado, que ahora no nos conformamos con que nos paguen la hoja de cálculo ni con que se haga el pago directo de la diferencia de las utilidades, sino queremos también que el Gobierno nacional intervenga Sidor. Señores, no subestimen a los sidoristas, somos representantes de 13 mil 500 trabajadores que impulsan directamente 89 mil familias", expresó José Luis Hernández, presidente del sindicato Sutiss.

Informó que realizaron un viaje a Caracas con el fin de entregar directamente al Ejecutivo nacional el documento con las propuestas; sin embargo, solo pudieron reunirse con el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y con diputados oficialistas, quienes acordaron enviar una comisión de Finanzas y de Asuntos Sociales a Sidor.

De igual manera, solicitaron una vez más la visita del presidente Nicolás Maduro a la institución.

CVG y Sidor se pronunciaron

En rechazo a la presencia del presidente de Sidor, Javier Sarmientos y el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) , Heder Aguilar, los dos funcionarios llegaron a la protesta para intentar conciliar con los trabajadores que habían tomado el centro de Puerto Ordaz y el edificio corporativo de la CVG.

La corporación mencionó que su propuesta contempla el pago de 120 días de utilidades a salario integral, más de 36 días de salario básico. "La posición de la empresa es sentarnos a terminar de discutir lo que nos falta, queremos terminar este conflicto", declaró el vicepresidente de la CVG.

Por su parte, el presidente de Sidor, Javier Sarmientos, adjudica el conflicto a factores políticos, "esto, sin duda es producto de un grupo de sindicalistas opositores que se han dedicado a crearle al trabajador una serie de expectativas".

Ambos funcionarios indicaron que luego de las mesas de negociación que esperan instalar, se hará el presupuesto que será elevado al Ejecutivo nacional para su posterior aprobación. Todo eso, si los trabajadores aceptan reunirse con ellos.

Finalmente, los sidoristas anunciaron que este viernes marcharán en Puerto Ordaz junto a los accionistas Clase B de Sidor, quienes continúan esperando por el pago de las acciones.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario