lunes, 21 de octubre de 2013

Portones de Masisa cerrados por protesta

Trabajadores desincorporados de la empresa Masisa trancaron la entrada de la empresa como medida de protesta para demandar el pago de sus liquidaciones.

Son más de 30 personas, padres de familia en su mayoría, los cuales levantaron sus voces para dar a conocer que a pesar de que se han reunido con la directiva de la empresa maderera, hasta ahora no reciben una respuesta contundente a su principal pedimento.
La mañana de ayer más de diez gandolas cargadas de material, se encontraban estacionadas al frente de la compañía, ya que el acceso a la empresa no le estaba permitido.

Denuncian acciones

Los trabajadores sostienen que hasta tanto no reciban el pago de sus liquidaciones, mantendrán la tranca en la empresa forestal. Ante ello hacen un llamado a la gerencia de operaciones de Andinos para que atiendan sus peticiones
 
Trabajadores desincorporados de distintas áreas operativas de la maderera, contaron que durante su desempeño la directiva de Masisa les solicitaron que se organizaran en cooperativa, esto con el propósito de mantenerlos como tercerizados.

Atendiendo al pedimento de la empresa forestal, y al mismo tiempo para garantizar la manutención de sus familias, los desincorporados crearon la cooperativa Servimet II, pero de igual forma no fueron tomados en cuenta.

Manifiestan que la política que maneja Masisa es contratar cooperativas por corto tiempo para que los trabajadores no puedan quedar fijos en la empresa.
Mantienen tranca

El cierre del portón inició la madrugada del jueves con la salida del personal de la guardia nocturna. Sostienen que hasta tanto no obtengan respuestas, mantendrán la tranca en la empresa.

Hacen un llamado a Carlos Hernández, Henry Rodríguez, de la gerencia de laborales de Andinos, que atiendan a las solicitudes de pagos hechas por los trabajadores.
Opinaron afectados

Francisco Larez, ex trabajador, narró que lleva seis meses esperando por el pago de sus prestaciones, y a pesar de que le indican que el proceso esta listo, no recibe la liquidación.

Luis Larez, también afectado, expresó que hasta tanto la gerencia de la empresa forestal no los atiendan, mantendrán la tranca en el portón de la empresa. Mientras tanto, Carlos Guerra, contó que la empresa contrata cooperativas por corto tiempo para no permitir ingresos fijos de trabajadores.

Las cifras: 32 trabajadores despedidos hace tres años; 6 meses tienen esperando por el pago de liquidaciones; 100 mil bolívares como mínimo por cada trabajador

Mantendrán acciones

Estos trabajadores sostienen que hasta tanto no reciban el pago de sus liquidaciones, mantendrán la tranca en la empresa forestal. Ante ello hacen un llamado a la gerencia de operaciones de Andinos para que atiendan sus peticiones.

Voces

Francisco Larez: Expresó que la medida de protesta obedeció debido a la falta de respuestas por parte de la directiva de la empresa; Luis Larez: Sostuvo que la tarde de ayer fueron llamados para sostener una reunión con la directiva; Carlos Guerra: Dijo que a pesar de que se conformaron como cooperativa, no fueron tomados en cuenta. (Richard Rodríguez, Nueva Prensa de Guayana, 18.10.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario