miércoles, 9 de octubre de 2013

Paradas plantas de Monaca en Valencia

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La producción de harinas −industriales y domésticas− de las dos plantas de Puerto Cabello, adscritas a la empresa Monaca C.A. , está en cero. Así lo informó Gabriel Alfonso, secretario de organización del Sindicato de Profesionales de Trabajadores de la Harina de Puerto Cabello, perteneciente a Monaca, C.A., industria subsidiaria la transnacional mexicana Bruma. 

Alfonso indicó que desde agosto de este año le fueron bloqueados los sueldos a 258 trabajadores fijos y a 60 tercerizados. Señaló, durante una protesta que efectuaron ayer en las puertas del Ministerio del Trabajo, que el 30 de agosto de 2013 introdujeron un reclamo colectivo por los sueldos y demás beneficios contractuales retenidos. "Creemos que hay alguien en la empresa haciendo una especie de saboteo alimenticio. No se justifica que cierren la compañía para ejecutar un plan de fumigación y retengan luego nuestros salarios. Desde agosto las dos plantas de Puerto Cabello están paradas y se están dejando de sacar 12 mil toneladas de harinas industriales y domésticas. Entre los afectados está Robin Hood y algunas galleteras nacionales. Además, desde julio de 2102 hemos alertado que Monaca, en general, está por debajo de la producción nacional, aproximadamente 45 por ciento. Pero a la fecha nadie nos ha dado respuestas". 

Alfonso, en su calidad de líder sindical, denunció además que funcionarios administrativos tienen bloqueado el proyecto de la convención colectiva y un pliego de peticiones de 2010."En el Registro de Organizaciones Sindicales, en Caracas, nos tienen parado el proceso de legitimación de elecciones del Tribunal Disciplinario. Estábamos vencidos y fuimos a comicios internos, como es lo legal. Pero declararon improcedente el acto y aunque hemos apelado esa decisión, no ha habido un pronunciamiento oportuno. Ahora la empresa abandonó las áreas administrativas y a esta fecha estamos sin cobrar cesta tickets, útiles y bonos de producción. Repito que esto es un acto de saboteo y lo refuerzan cortándonos los salarios", aseveró. 

Durante la protesta de ayer esperaban que los funcionarios del Ministerio del Trabajo recibieran a una comisión para llegar a un posible acuerdo. Pero la oferta puertas adentro, según indicó Alfonso, fue pautar una reunión para le miércoles 9 de los corrientes. www.entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario