martes, 8 de octubre de 2013

Obreros de Monaca protestaron

Los trabajadores de la harina de Puerto Cabello (Carabobo), pertenecientes a la empresa Monaca, expropiada el año pasado por el gobierno, protestaron a las puertas del Ministerio del Trabajo porque esta instancia tiene paralizada la discusión del contrato colectivo, además les suspendieron el pago de sueldos y los amenazan con despedirlos. (ANDIS SILVA / )


Caracas, octubre 7 (Mariela Vázquez).- Los trabajadores de la harina de Puerto Cabello (Carabobo), pertenecientes a la empresa Monaca, expropiada el año pasado por el gobierno, protestaron a las puertas del Ministerio del Trabajo porque esta instancia tiene paralizada la discusión del contrato colectivo, además les suspendieron el pago de sueldos y los amenazan con despedirlos.

Lauriano Alfonso, secretario de Sindicato Profesional de Trabajadores de la Harina del Municipio Puerto Cabello, acusó al coordinador del despacho laboral, en la zona central, José Aponte, de retaliaciones en contra del gremio. “Presumimos que tiene algún vínculo económico con la empresa y las personas que el dirige” aseveró.

Además Alfonso denunció que hay 22 solicitudes de calificaciones de despido contra toda la dirigencia sindical por represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario