domingo, 13 de octubre de 2013

Eventuales de Corpoelec exigen incorporación a nómina fija

VENEZUELA: Trabajadores eventuales de Corpoelec exigen incorporación a nómina fija 

Trabajadores eventuales (suplentes) de Corpoelec Carabobo, realizaron una manifestación pacífica en la avenida Cedeño de Valencia, para demandar estabilidad laboral e ingresar a la nómina fija, además rechazaron los lineamientos del Departamento de Talento Humano de la empresa, el cual establece que luego de trabajar por un periodo determinado deben cesar las labores por un espacio de 90 días.

En este sentido, Herles Contreras secretario ejecutivo del sindicato Sipresec, informó que al menos en Carabobo hay 315 trabajadores suplentes, donde existen casos en los cuales estas personas cuentan con más de 10 años con esta contratación, puntualizó.

Indicó que esta situación afecta la operatividad de la empresa en las áreas como recaudación, distribución, corte, reconexión, entre otros, "el personal suplente es el que garantiza la operatividad de la empresa", apuntó.

Detalló que continuarán con las acciones de calle durante los próximos días y no desestiman una movilización a nivel nacional, para exigir estabilidad laboral y la destitución del coordinador nacional de Talento Humano Arturo Suárez, asegurando que esta situación se presenta en todas la filiales de la Corpoelec.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario