martes, 8 de octubre de 2013

CSI: Miles de 2.000 personas piden un empleo "decente y de calidad" ante la dificultad de "vivir en dignidad"


Unas 2.500 personas, según ha detallado a Europa Press el sindicato UGT-A, se han concentrado este lunes en las capitales de provincias andaluzas --a excepción de Granada y Córdoba, donde serán por la tarde, y en Cádiz, que será el próximo jueves-- para reclamar un empleo "decente y de calidad" para todos, dentro de la 'Jornada Mundial por el Trabajo Decente', promovidas por la Confederación Sindical Internacional (CSI).


SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
Unas 2.500 personas, según ha detallado a Europa Press el sindicato UGT-A, se han concentrado este lunes en las capitales de provincias andaluzas --a excepción de Granada y Córdoba, donde serán por la tarde, y en Cádiz, que será el próximo jueves-- para reclamar un empleo "decente y de calidad" para todos, dentro de la 'Jornada Mundial por el Trabajo Decente', promovidas por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Las concentraciones convocadas por UGT y CCOO en Andalucía hacen hincapié en la necesidad de un empleo "decente y de calidad" para todos, un objetivo que "sólo será posible con otras políticas, estimulando la actividad económica y la inversión productiva".

El secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, que ha asistido a la concentración que se ha llevado a cabo en Sevilla, ha destacado que España ha sido "puntera" en bienestar social con respecto a otros países, si bien "ahora los recortes impuestos en los últimos dos años sólo han generado más riqueza para unos y pobreza para el resto".

"Se están perdiendo todos los derechos", ha argumentado Ginés. "Antes la lucha era que la gente no ganara mil euros y ahora, el que gana mil euros es rico y tiene porvenir. Hay personas con mucha capacidad y estudios que tienen muchas dificultades para ganar ese dinero". Según el líder sindical provincial, los trabajos actuales ni permiten conciliar vida laboral, "ni son trabajos para poder mantener una familia y equilibrar la situación productiva de este país".

A juicio de Ginés, las medidas que toma el Gobierno del PP "no son correctas". "No han dado salida a los problemas de la gente y debe de cambiar su estrategia porque así solo vamos a lo que ellos quieren: privatizar todos los servicios y empobrecer a todos los ciudadanos de este país que estamos trabajando dignamente y buscando una solución a nuestra vida laboral", ha cerrado.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, también en Sevilla, ha hecho hincapié en que "cada día que pasa España es más difícil vivir con dignidad", por lo que "tiene más sentido reivindicar un trabajo digno".

"Con políticas erróneas incapaces de resolver problemas de España, la situación es cada día más difícil para más gente y hoy comenzamos un proceso de movilización", ha subrayado.
Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado que la presencia de su formación en esta concentración responde a algo que es "muy importante", la reivindicación de un trabajo digno porque "la crisis está siendo una excusa para deteriorar aún más las condiciones laborales de los trabajadores".

Ha mostrado su preocupación además por que el mayor deterioro se está produciendo en el empleo femenino y en el de los jóvenes. Para Maíllo, el acto de este lunes debe ser todo un "símbolo de resistencia y de rebeldía frente a esas políticas que nos devoran y nos llevan al suicidio social" y, a su juicio, la reforma laboral del Gobierno central fue un preámbulo para desarrollar toda esta precariedad laboral. 

Las concentraciones se han llevado a cabo en todas las provincias andaluzas, excepto en Córdoba y Granada, que serán esta tarde, y en Cádiz donde se desarrollará el próximo jueves. Así las concentraciones han comenzado sobre las 12,00 horas de este lunes en Almería (a las puertas de las sedes de UGT y CCOO), en Cádiz, Jaén y Sevilla (frente a las Subdelegaciones del Gobierno y en Málaga (frente al Ayuntamiento). Una hora antes comenzó la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Esta tarde se celebrarán en Granada, frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 19,00 horas, y, finalmente, en Córdoba, también frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 20,00 horas.
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario