martes, 16 de julio de 2013

Sutsea presentó nuevo comité ejecutivo y delegados


Aseguraron que continuarán en la lucha

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud y sus similares del estado Aragua (Sutsea), presentó la mañana de ayer el nuevo comité ejecutivo conformado por 26 directivos y 45 delegados, quienes representan a más de 5.700 trabajadores aragüeños.

Bogar Pérez, presidente del sindicato, comentó que recientemente se realizó la elección de la nueva junta directiva y delegados del centro quedando ratificado en su cargo como presidente de Sutsea, por lo que aseguró que continuarán comprometidos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

Asimismo, informó que también resultaron electos Víctor Maldonado como vicepresidente, segunda vicepresidenta Ligia Pacheco, secretaria general Miriam Ventura, primer secretario ejecutivo Luis Lugo, además de otros miembros que encabezarán el comité ejecutivo.

De igual manera, realizó la discusión de las diferentes problemáticas que afecta el sector salud, entre las que se encuentran deudas laborales, inseguridad, violación de la Lottt, persecuciones y hostigamiento.

Pérez, destacó que “seguiremos luchando por la defensa, derechos y conquistas de cada uno de nuestros afiliados, por lo que estamos en la disposición de trabajar conjuntamente con las comunidades con el propósito de armonizar y que conozcan la situación que afecta al sector salud”.

Manifestaron que entre las principales dificultades esta  la inseguridad que se vive a diario en los centros de trabajo, las deudas salariales como el fideicomiso, bono asistencial, viáticos, además de persecución y hostigamiento, así como violación de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras por decisiones unilaterales tomadas por Corposalud.
“Hacemos un llamado a la Corporación de Salud del estado Aragua para que a través de mesas de trabajo se busque una salida a estos problemas, ya que el sindicato tiene toda la disposición y voluntad se sentarse a dialogar”, dijo.
 
Finalmente, señaló que esta organización sindical la cual se encuentra afiliada a la Confederación Sindical de las Américas, Confederación Sindical Mundial, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y la Alianza Sindical Independiente, celebrará el 50º Aniversario motivo por el cualse desarrollarán un aserie de actividades a partir del próximo mes de agosto para recaudar fondo

http://es.scribd.com/doc/151222747/EDICIONARAGUA-MARTES02-07-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario