martes, 16 de julio de 2013

Empresas de Guayana: Menéndez confirma aprobación de recursos para deudas laborales


Ciudad Guayana, 15 jul (Correo del Caroní).- El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo la aprobación de Bs. 1.093 millones para el pago de prestaciones sociales y días adicionales a trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, junto al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Carlos Osorio, habían informado un día antes de las inversiones que se adelantan, “así como el combate frontal contra la corrupción y hasta sus últimas consecuencias”, destaca el comunicado oficial.

“Es un trabajo en todos los frentes por el saneamiento administrativo, hacer las inversiones enmarcadas en el Plan de la Patria y con las bases de los trabajadores; y al mismo tiempo garantizar la justicia con los aspectos legales que estén en deuda. Los recursos salen de cuentas nacionales dispuestas, con enorme esfuerzo por el presidente, mientras se recuperan las capacidades operativas y se construyen otras nuevas”, planteó Menéndez.

El mandatario nacional aprobó recursos para cancelar el 50% restante, correspondiente al pago de los domingos laborados por sobretiempo de 7 horas por un monto de Bs 56.471.051,73.

El Presidente de la República, también aprobó recursos para el impulso de un plan especial de inversión para un sistema de salud de las empresas básicas que contaría, en una primera fase, con una inversión Bs. 5.000.000 para el acondicionamiento y recuperación del hospital de Ferrominera del Orinoco; además de Bs. 15.000.000, para la primera fase de acondicionamiento del antiguo edificio Maxy's, como nuevo Centro de salud.

También se ejecutará un desembolso para cancelar los intereses anuales y días adicionales por prestaciones sociales para CVG y las empresas tuteladas por un monto de Bs. 690.254.184, lo que sumado a aprobación previa por Fonden totaliza 1.000.076.455 de Bs. por este concepto en las empresas básicas.

“Este esfuerzo se hace para cumplir con los máximos parámetros de justicia en los temas legalmente establecidos con nuestra clase trabajadora y en el plan de inversiones para la recuperación de estas empresas”, precisó Menéndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario