jueves, 6 de junio de 2013

SUTSEA solicita audiencia a Inspectora del Trabajo del Municipio Girardot.










Sindicato Único de trabajadores de la Salud y sus similares del Estado Aragua, SUTSEA, solicitan audiencia a Inspectora del Trabajo del Municipio Girardot.


Los Directivo del Sindicato Único de trabajadores de la Salud y sus similares del Estado Aragua SUTSEA,  B , consignaron el día de ayer oficio de fecha 04 de junio de 2013 ,N 2013-06-086; solicitando audiencia a la  Inspectora del Trabajo del Municipio Girardot, del Estado Aragua, Dra. Julissa Méndez Gutiérrez. En la solicitud consignada los representantes Sindicales manifiestan que estando adelantada la discusión de la Convención colectiva de forma verbal  la jefe de sala laboral de derecho colectivos suspendió por “ordenes de Caracas“ la discusión , negándose a entregar la comunicación escrita sobre el particular.


Los dirigentes gremiales consideran que se están vulnerando los derechos y garantías Constitucionales de los trabajadores del SUTSEA debido a que por encima de la Constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela no hay nada. Consideran los dirigentes sindicales  que se está vulnerando el artículo 96 de la Constitución y el 431 de la LOTT, y se reservan las medidas a tomar sobre esta situación.


Amparandose en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley orgánica del trabajo de las trabajadoras y trabajadoras y el artículo  164 de su reglamento, esperan que lo antes posible la Inspectora del Trabajo escuche a la fuerza laboral de los trabajadores y trabajadoras de la salud e inmediatamente restablezca las garantías y derechos violentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario