jueves, 6 de junio de 2013

Sucre: Sindicato de Polar denuncia retraso en negociaciones colectivas


El Dirigente sindical y abogado Frank Ramirez

El Dirigente sindical y abogado Frank Ramirez

Trabajadores llevan más de 70 días sin respuesta

Sucre: Sindicato de Polar denuncia retraso en negociaciones colectivas

 

 

 

Por:
(Caracas, 31 de Mayo de 2013). La mañana de este viernes el secretario general del Sindicato de Alimento Polar Planta de enlatados de Mariguitar Abogado Frank Ramírez denuncio que la inspectoría del trabajo de Cumaná en el Estado Sucre ha retrasado las negociaciones de su convenio colectivo por más de 2 meses afectando a más de 500 trabajadores.
Ramírez explico que desde el 14 de Marzo la organización sindical de la cual forma parte consigno ante la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona el proyecto de convención colectiva, sin embargo y pese a lo que establece la Ley, hasta ahora no han sido convocadas las partes para iniciar las conversaciones.

Considera que estos retardos han impedido que en estos 70 días ya se hayan alcanzados buen parte de los acuerdos.

Para el también líder de la Central Obrera Unete lo que padecen los trabajadores de la zona es debido a la estructura de estos organismo cuyo funcionamiento permite que este a la disposición del funcionario de turno en una sociedad aun plagada por la cultura capitalista, aseguran que sus estructuras deben ser modificadas a unas de mayor participación de la sociedad para concretar el avance democrático del pueblo y lograr que las mismas atiendan a sus necesidades.

Este dirigente del sector alimento hizo un llamada a las autoridades del ministerio del ramo para que convoquen a las partes a iniciar las negociaciones, así mismo hizo una llamado al Presidente Maduro a que transforme estos organismos en espacio de participación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario