martes, 4 de junio de 2013

LUZ: El salario de los universitarios es paupérrimo


 

Profesores de LUZ exigen mejoras económicas: “El salario de los universitarios es paupérrimo”

Trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ), junto a estudiantes de esa casa de estudios, protestaron para exigir al Gobierno Nacional, aumento salarial para los profesores y providencias estudiantiles. 

 

La comunidad universitaria se concentró en las inmediaciones de  LUZ como parte de las acciones de protesta que han venido realizando en las últimas semanas.

Los trabajadores aseguraron que en los últimos 6 años sólo han recibido un solo aumento salarial de 40%, el cual califican como insuficiente ante la inflación.

El presidente encargado del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia, Julio Villalobos, denunció que el reciente aumento de salario decretado por el gobierno, tuvo un impacto crítico sobre las universidades debido a que 68% del tabulador obrero y de empleados quedó por debajo del salario mínimo. “El salarios de los universitarios es paupérrimo, critico, nos estamos muriendo de hambre y un gobierno no puede mantener una universidad de calidad con estos salarios”, puntualizó Villalobos. 

Los estudiantes también protestaron en solidaridad con el profesorado y empleados universitarios, al tiempo que exigen mejoras para el sector estudiantil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yorman Barillas, exigió al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, respuesta inmediata.  “Basta ya de engaño, basta ya de maltrato por parte de este gobierno a lo que es el sector universitario” señaló Barillas. (Jesús González, Globovisión, 04.06.13)

Video: 
 http://globovision.com/articulo/profesores-de-luz-exigen-mejoras-economicas-el-salario-de-los-universitarios-es-pauperrimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario