sábado, 15 de junio de 2013

Huelga de hambre en la ULA acumula más de 270 horas

La huelga de hambre que se desarrolla en el Rectorado de la ULA sobrepasó este sábado  las  270 horas de duración

Desde que se inició la huelga de hambre se han mantenido en ayuna 12 estudiantes, 2 profesores, un empleado y un sacerdote. Varios estudiantes universitarios se han sumado por jornadas de menor duración, incluyendo al Vice Rector Administrativo, Manuel Araguren, el Decano de Arquitectura Argimiro Castillo, el Diputado Williams Dávila, entre otros.

Esta protesta que comenzó el pasado martes 4 de junio, por medio de la iniciativa de cuatro estudiantes, tiene como objetivo la defensa de la autonomía, del presupuesto, de los salarios y del otorgamiento de becas de una manera justa dentro de la casa de estudio.

El bachiller Carlos Ramírez, uno de los jóvenes que dio inicio a la huelga declaró que las acusaciones hechas por el Presidente de la República, Nicolás Maduró son una muestra más de la campaña de descrédito contra las universidades venezolanas, que tienen como finalidad  la intervención de las mismas, utilizando prácticas como el ahogamiento presupuestario.

De la misma manera la profesora y ex decantada de Faces, Laura Luciani, alertó sobre los anuncios hechos por parte del MEPPEU, que tratan crear confusión en los trabajadores a través del  anuncio de acuerdos en salarios, para de esa manera poder avanzar en la intervención de las universidades mediante una contratación colectiva única, señaló.

El Párroco Universitario, Reinaldo Muñoz, quien participa en la huelga de hambre desde el martes 11, hizo un llamado a todas las autoridades nacionales a que dejen a un lado los  intereses políticos, para así dar apertura al diálogo entre todos los sectores. Igualmente afirmó que se mantendrá en la huelga de hambre en apoyo a los universitarios, ya que, la considera una lucha justa por la defensa de las universidades, que durante siglos han formado a los venezolanos sin distinción, agregó.

Finalmente el Vice rector Administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, rechazó las acusaciones donde se señalan que las universidades no rinden cuentas y aprovechó la ocasión para recordar que las casas de estudio son las instituciones a nivel nacional donde hay el mayor control administrativo y advirtió a la OPSU para que inicien las averiguaciones necesarias y se someta a la universidad a las investigaciones que crea pertinentes para desmentir las acusaciones realizadas en contra de la ULA.


http://www.el-nacional.com/politica/Huelga-hambre-ULA-acumula-horas_0_209379129.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario