jueves, 27 de junio de 2013

Eventuales de Corpoelec exigen incorporación en nómina fija

Un empleado de esta modalidad solo trabaja 45 días continuos y luego es sacado del sistema por unos dos meses y no perciben beneficios laborales

Este jueves los trabajadores eventuales de Corpoelec Carabobo protagonizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la avenida Lara con Feria del municipio Valencia, para exigir a la compañía eléctrica que los integre a la nómina fija de trabajadores, pues -a su juicio- están actuando fuera del rango de la actual Ley Orgánica del Trabajo.

Javier Vásquez, analista comercial eventual de Corpoelec, explicó que más de 350 trabajadores laboran de forma eventual para la corporación eléctrica. “Un personal eventual trabaja 45 días continuos, al culminar ese lapso somos sacados de la empresa por dos meses más o menos, entonces no cobramos beneficios, y a veces tardan hasta tres meses para pagarnos lo que trabajamos”.

En este sentido, exhortó al ministro de Energía, Jesse Chacón, para que explique cuál es la posición que ocupan estos trabajadores dentro de la mencionada empresa, pues -a su juicio- están por un rango inferior a los trabajadores tercerizados. “Esto es una aberración, queremos que nos digan qué somos, estamos por debajo de un tercerizado que ya para la ley eso no existe, somos trabajadores que tenemos casi 10 años trabajando así por necesidad”, apuntó.

Leomara Cárdenas
lcardenas@elperiodiquito.com
Foto Gabriel Yezzi

http://www.elperiodiquito.com/article/103991/Eventuales-de-Corpoelec-exigen-incorporacion-en-nomina-fija

No hay comentarios:

Publicar un comentario