viernes, 7 de junio de 2013

En Trujillo: Surtrapps destaca avances en discusión del CC de la Salud

Para beneficiar a trabajadores

Surtrapps destaca avances en discusión del CC de la Salud

07 de Junio del 2013.
(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - A buen ritmo marcha en la ciudad de Caracas, el proceso de discusión del contrato colectivo de los trabajadores del sector Salud, destacó Carlos Villegas, directivo del Sindicato Único Regional de Trabajadores y Trabajadores Públicos y Privados del sector Salud (Surtrapps), del estado Trujillo, afiliado a la Federación Nacional de Sindicatos Revolucionarios de Trabajadores de la Salud (Fenarsitrasalud).

Indicó que en la sede del Ministerio del Trabajo, con la participación de los representantes de Fenarsitrasalud, presidida por Octavio Solórzano, y los sindicatos de base, entre ellos el Surtrapps-Trujillo, dirigido por Siomara Carmona, pudieron constatar los avances en el proceso de discusión de la convención colectiva de los trabajadores del sector salud, dependientes del Ipasme, Seguro Social, Ministerio de la Salud, Barrio Adentro, entre otros.

Beneficios

Precisó Villegas que uno de los grandes logros que se han logrado en las discusiones del contrato, es lo concerniente a la vivienda, específicamente para los trabajadores que no poseen la misma.

En este sentido, queremos informar, que el Surtrapps ya cuenta con las planillas para que los trabajadores que carezcan de vivienda, participen en el censo. Es conveniente precisar que este documento, deben solicitarlo a los Delegados y Directivos Sindicales de esta organización sindical en cada centro de trabajo.

Hay que dejar bien claro que estas viviendas serán canceladas, a través de la Ley de Política Habitacional, y aquellos trabajadores que no estén inscritos en la Gran Misión Vivienda, pueden hacerlo a través del 0800 MI HOGAR, donde deben aportar todos los datos y bajen la página, ya que ese requisito es necesario posteriormente, para el trámite de la solución habitacional.

Visita a centros de trabajo

Informó el declarante, que muy pronto, los directivos del Surtrapps-Trujillo, visitarán todos los centros de trabajo, a objeto de mantener informados a los trabajadores, sobre las cláusulas aprobadas en la normativa laboral.

Así como también, se informa que muy pronto, se contará con la visita del presidente de Fenarsitrasalud, Octavio Solórzano, y su equipo de trabajo, en el estado Trujillo para dictar un foro relacionado con el Reglamento de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, y el nuevo Contrato Colectivo del sector salud, a nivel nacional. Para eso se estará convocando a los trabajadores en su debida oportunidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario