jueves, 13 de junio de 2013

En Gobernación esperan hasta un mes para consulta médica

Los trabajadores del Ejecutivo regional esperan que se mejore su situación en torno a las aseguradoras.











El Ejecutivo regional mantiene una deuda de cinco meses con Multinacional de Seguros. Empleados denuncian las pésimas condiciones del servicio que ofrece Seguros Catatumbo. Sindicatos podrían reunirse hoy para discutir la situación

"Tiene cita el 28 de junio, a las 9.40 de la mañana", esa fue la respuesta del personal del Centro Integral La Familia, ubicada detrás del colegio Las Mercedes. La urgencia por una complicación por las hemorroides solo hicieron eco. Oswaldo Díaz consiguió cita para una consulta con un especialista 18 días después. El mismo sinsabor lo experimentó hace dos meses su esposa Lisseth Fereira, quien pidió examinarse con un ginecobstetra por una fibromatosis. La disponibilidad del centro era para después de 30 días. 

Catalogan como "pésimo" el servicio que ofrece Seguros Catatumbo. Díaz, quien trabaja en la Secretaría de Cultura, asegura que la atención médica ha empeorado desde mayo, cuando la aseguradora comenzó a trabajar de la mano de la Gobernación del estado Zulia. "La atención es peor que en un hospital y que en el Seguro Social". 

Carlos Petit, secretario general de Fetrazulia, denunció que las irregularidades se han venido presentando desde mayo cuando Salvador González, secretario de Administración del estado, decidió pedir una prórroga a la aseguradora Multinacional de Seguros. "En ese momento evaluaron varias licitaciones. Fue ahí cuando decidieron trabajar con Seguros Catatumbo. Denuncian que desde ese entonces las clínicas del estado se niegan a atender a los trabajadores de la Gobernación por las deudas pendientes que mantiene con ellos el Ejecutivo regional. 

Aseguran también que el número de clínicas que presta el servicio se ha reducido casi el 50 por ciento. "Antes podíamos ir al centro asistencial más cercano, ahora tenemos que hacer un recorrido por toda la ciudad, así gastamos más tiempo y dinero". Los que se encuentran en otros municipios parecen ser los más afectados. Pues las opciones han disminuido de una manera considerable. 

"Hemos trabajado para que la Gobernación se ponga al día con las instituciones. Los trabajadores no pueden seguir pagando los platos rotos", dijo Petit. El proceso de reembolso de Multinacional también se hace cuesta arriba. El saldo pendiente que mantiene el Ejecutivo regional retrasa la devolución del dinero. 
Díaz asegura que algunos empleados no han recuperado la suma que invirtieron en medicamentos y antibióticos para sus tratamientos médicos a principio de año. Petit no detalló el monto de la deuda, sin embargo, informó que equivale a cinco meses pendientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario