viernes, 7 de junio de 2013

Coca-Cola:Tribunal admitió amparo solicitado por trabajadores

Tribunal admitió amparo solicitado por trabajadores de Coca-Cola

La planta de Valencia lleva dos semanas parada

EL UNIVERSAL
jueves 6 de junio de 2013  12:00 AM
El Sindicato Unión de Trabajadores de Empresas Productoras y Distribuidoras de Refrescos, Malta, Agua, Similares y Conexos informó que el pasado martes el Tribunal Cuarto del Trabajo del estado Carabobo admitió el amparo constitucional que introdujo un grupo de empleados que está en contra de la paralización de las operaciones de la planta de Coca-Cola en Valencia.

Para Miguel de Pablos, secretario general del sindicato, este es el primer paso para que se produzca el regreso al trabajo lo más pronto posible.

"Los trabajadores de Coca-Cola Femsa estamos satisfechos con esta decisión justa de admitir nuestra acción, que deberá estar seguida en breve por la medida cautelar que ponga fin al paro ilegal y nos permita volver al trabajo con la intervención de las autoridades, quienes vienen apoyándonos como único sindicato legal que somos", dijo. De Pablos señaló que el tribunal tiene pruebas suficientes para actuar a favor de proteger los derechos de los trabajadores.

Desde hace dos semanas la planta de Coca-Cola Femsa en Valencia, estado Carabobo, está paralizada por un grupo de trabajadores, sin apoyo del sindicato ni autorización del Ministerio del Trabajo. Los voceros de la empresa han señalado que la paralización afecta a los 1.200 trabajadores de esa planta, así como la distribución de agua mineral, jugos y bebidas refrescantes.

Hoy está previsto que trabajadores de Coca-Cola realicen distintas movilizaciones en todos los estados del país para exigir el fin del bloqueo de la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario