sábado, 15 de junio de 2013

ASI: Rechazo público a la militarizacion de FERROMINERA ORINOCO

ALIANZA SINDICAL INDEPENDIENTE
EQUIPO DE CONDUCCION POLITICA NACIONAL
Caracas, 15 de Junio de 2013

 
Carlos Navarro Carrasco/Presidente y Bogart Perez/ Secretario General 



CARTA ABIERTA A LA Opinión Pública  NACIONAL


La Alianza Sindical Independiente (ASI), rechaza pública y categóricamente la militarización  de FERROMINERA ORINOCO, por  varios contingentes de la Guardia Nacional, quienes tomaron el control de la fábrica.

Esta acción fue ordenada desde el Táchira por el Presidente de la República Nicolás Maduro quien expreso: “A mis queridos compañeros, hermanos de trabajo y de clase de Ferrominera Orinoco, compañeros y compañeras, con esa empresa pública socialista lo que hay que hacer es trabajar para producir y cuenten conmigo para combatir la corrupción, lo mal hecho y los problemas y asuntos pendientes vamos a conversarlos, vamos a conversarlos produciendo. Un saludo a la clase obrera de Guayana”. Sin embargo, el llamado al trabajo encubría la decisión de militarizar la empresa.

Este tipo de acciones ordenadas desde la Presidencia de la República, muestra una vez más lo que nuestra organización ha denunciado en instancias nacionales e internacionales, como lo es la persecución, cárcel y despido de dirigentes sindicales y trabajadores venezolanos, por luchar por sus derechos y reivindicaciones laborales y no "complacer" a los patronos público y/o privados.

Los trabajadores de FERROMINERA, luchan porque tienen su contrato colectivo  vencido, desde hace más de dos años. La respuesta del Gobierno no  puede ser cárcel, amedrentamiento y militarización, porque Venezuela es un país democrático, y la lucha de los trabajadores se encuentra amparada legalmente en nuestra Constitución Nacional  de la República.

Mostramos nuestras palabras de solidaridad al líder Rubén González quien ya ha sido detenido y encarcelado y lo han vuelto a enjuiciar    (http://alianzasindicalindependiente.blogspot.com/2013/06/provea-ruben-gonzalez-cvg-ferrominera.html). También nos hacemos solidarios con los trabajadores y trabajadoras de FERROMINERA, digno ejemplo de resistencia, entereza, solidaridad, humildad y FUERZA para defender sus derechos y reivindicaciones. La Alianza Sindical Independiente y todas las organizaciones que agrupa les expresan tres  palabras: 

ESTAMOS CON USTEDES!

El uso continuado de la Guardia Nacional y/o el ejército por parte del Gobierno Venezolano, en acciones civiles y legalmente permitidas, obliga al movimiento sindical y a sus trabajadores y trabajadoras; a realizar un mayor esfuerzo en la construcción de una verdadera unidad sindical de acción, que permitan enfrentar las estrategias en contra de los principios fundamentales del Sindicalismo Mundial: organización, pluralismo, negociación colectiva, autonomía, independencia, manifestación y huelga. 

Exhortamos a todas las organizaciones de base, Federaciones, Centrales, y demás colectivos nacionales; a solidarizarnos y acompañar a los compañeros y compañeras de FERROMINERA en todas las acciones que realicen en función de hacer valer el derecho que nos da la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, La ley Orgánica del trabajo y los convenios internacionales suscritos por el Gobierno Venezolano que son ley.

Los Dirigentes Sindicales de FERROMINERA, sus trabajadores y trabajadoras; batallan una justa lucha. Es la lucha diaria de todos los venezolanos y venezolanas; derecho a la vida, paz, libertad, organización, trabajo decente, salario digno, pluralidad, calidad de vida, y sobre todo nuestro Derecho a la libertad de poder tomar nuestra propias decisiones y exigir nuestros derechos y  reivindicaciones laborales.

EL CAMINO ES LARGO Y DIFICULTOSO PERO LLENO DE ESPERANZAS!
En la ruta hacia la unidad Sindical
Carlos Navarro Carrasco/Presidente
Bogart Pérez/Secretario General


No hay comentarios:

Publicar un comentario