jueves, 13 de junio de 2013

14 de Junio vence lapso de inscripción: Curso SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO



Curso básico de formación a distancia:
SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA DELEGADOS Y DELEGADAS SINDICALES
Organización Internacional del Trabajo (OIT) Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas – CSA

Estimados amigos. Con mucha alegría anunciamos que la inscripción en el curso a distancia organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas – CSA ha superado las expectativas. Hasta el día de ayer se habían inscrito más de 100 personas y el curso estaba programado en principio para 80 a nivel mundial. Estamos seguros que la información enviada por ASI a sus afiliados, afiliadas y amigos, quienes a su vez la hicieron llegar a nuestra base Sindical, permitirá que nuestra participación sea cuantiosa. Nos informa Jesús García Jiménez, responsable de actividades en América Latina y el Caribe, Programa de Actividades para los Trabajadores del Centro Internacional de Formación de la OIT, Turín, Italia; que han procedido a adecuar el mismo para el número de participantes que se inscriban hasta mañana 14 de junio de 2013.

Todos los trabajadores y trabajadores que se hayan inscrito deben haber recibido un correo de Fiorella Puccio, confirmando la inscripción e impartiéndoles los siguientes pasos a seguir. Por favor revisen las carpetas de correo no deseado de sus correos porque es posible que la comunicación de Fiorella este allí. Si no la han recibido por favor agradecemos nos escriban a alianzasindicalindependiente@gmail.com. Algunos compañeros han tenido problemas con la clave de ingreso, esos casos ya fueron remitidos al equipo de organización representado por Jesús García Jiménez, y mientras ustedes nos notifiquen dentro del lapso de inscripción podemos solventar. Jesús García Jiménez nos confirma que la OIT quiere que participen todos y no quede nadie fuera del curso.

Desde la Alianza Sindical Independiente agradecemos a los Sindicatos, Federaciones, y Centrales que nos ayudaron en la tarea de difundir la actividad. NO HAY ACCION CERTERA Y  SEGURA  SIN FORMACION.
Ratificamos además la GRATUIDAD del curso y la Disposición de Carlos Navarro (Presidente) y la Alianza Sindical Independiente en continuar con actividades formativas que redunden en el desempeño de nuestros dirigentes sindicales. Esta prevista una segunda fase, estamos seguros que todos culminaran  el curso.
Invitamos a todos los compañeros y compañeros que aún no se han inscrito y estén interesados en la formación en Salud Laboral a inscribirse, especialmente los responsables de salud de los gremios, los Delegados y Delegadas de Higiene y Seguridad Laboral (LOPCYMAT), delegados por la empresa e inspectores de INPSAPSEL.
La formación debe llegar a todos los trabajadores y trabajadoras y desde ASI, podrán continuar contando  con todo nuestro apoyo.

Maribel Suarez Mancha
Directora Nacional de Salud laboral y Medio Ambiente.
maribelsuarezmancha@gmail.com


Curso básico de  formación a distancia: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA DELEGADOS Y DELEGADAS SINDICALES

Hemos recibido información de OIT-ACTRAV-CSA para que nuestros afiliados realicen el curso básico de  formación a distancia: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA DELEGADOS Y DELEGADAS SINDICALES, en su primera fase a realizarse desde el 24 de junio hasta el 31 de Julio 2013, en su primera fase.
Se trata de un curso evaluado, cuyos requerimientos básicos es acceder a internet a la plataforma de internet de OIT-ACTRAV donde semanalmente se darán las instrucciones del material de estudio y al final de cada semana se envía la tarea asignada. Cualquier persona que reciba y envié correos electrónicos puede hacer el curso ya que los requerimientos de computación son mínimos. En este tipo de cursos la plataforma estará disponible las 24 horas del día, de forma que los participantes no tengan problemas de horario. En lo que son rigurosos es en realizar y entregar la tarea semanal asignada y te brindan todas las herramientas para hacerla.

Nuestra idea fundamental  es formar Dirigentes Sindicales y personas interesadas  con el curso Básico a distancia, dejando claro que los delegados y delegadas (LOPCYMAT) de Higiene y Seguridad Laboral y los aspirantes a delegados LOPCYMAT, también están invitados a participar junto a cualquier interesado en el  área de SALUD LABORAL. 

Adjuntamos el link para que puedan complementar su ficha de inscripción directamente en línea a más tardar el día 14/06/2013:

http://aula.actrav.oit.org.pe/login/index.php

Para cualquier aclaración, duda y/o ayuda de nuestros afiliados y amigos de Venezuela, pueden escribirnos a la siguiente dirección:
maribelsuarezmancha@gmail.com, alianzasindicalindependiente@gmail.com

Los cursos de formación de OIT-ACTRAV-CSA-CSI, son realizados por expertos calificados a nivel internacional, así que es importante que no perdamos tan importante oportunidad. Adjuntaremos dos archivos de los responsables del curso, en los cuales se especifica mucho más la información y que deben revisar en detalle.

Por el Equipo de Conducción Nacional

Carlos Navarro Carrasco / Presidente                           
Maribel Suarez Mancha /Directora Nacional de Salud Laboral y medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario